Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rogelio Cerda Pérez, recibió en visita de trabajo a cuatro funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de Panamá (Acodeco), que estuvieron en la Ciudad de México del 31 de julio al 2 de agosto.

Lo anterior es resultado de la labor internacional que ha realizado la Profeco para lograr intercambios productivos en favor de los consumidores mexicanos y deriva del Memorándum de Entendimiento que Profeco y Acodeco firmaron en noviembre de 2016, en el marco de la Visita Oficial a México del Presidente Juan Carlos Varela.

La Profeco, madura y sólida, es hoy un referente para otros organismos homólogos del hemisferio y cada año recibe variadas misiones de funcionarios de todo el continente americano que acuden a la institución con el fin de realizar trabajos de investigación y capacitación.  En ese sentido, bien vale la pena precisar que la globalización ha constreñido a todas las instituciones para la protección de la salud y economía de los consumidores, a unirse para enderezar una defensa conjunta de todos los ciudadanos americanos.

Durante los tres días de visita, Juan Carlos González Herrera, Abogado del Departamento Legal de la Acodeco; Vanessa Serrano, Jefa del Departamento de Atención al Cliente; Mildred M. Medina Castillo, Jefa del Departamento de Conciliación y Alberto Castrellón, Periodista del Departamento de Relaciones Públicas visitaron el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, donde conocieron la implementación de sistemas de acreditación, la normalización y certificación de productos en México y los estudios sobre la calidad de los productos que ahí se realizan.

Asimismo, escucharon la presentación de la Dirección General de Verificación y Vigilancia sobre las Normas Oficiales Mexicanas, la seguridad y retiro de productos y los protocolos de verificación en México, entre otros temas, además de que funcionarios de la Dirección General de Comunicación Social les explicaron cómo trabajan la Revista del Consumidor y las cuentas en redes sociales de la Profeco.

También se les brindó una charla para darles a conocer en qué consisten los servicios de Profeco como el Teléfono del Consumidor. Conciliaexprés, Concilianet @AtencionProfeco y el Laboratorio de masas.

Con acciones como ésta, Profeco refuerza sus lazos internacionales y su interés en el intercambio con otros países, de información y buenas prácticas, para poder evolucionar en favor de los consumidores de México.